Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Gobernador Rangel se reunió con gremios y líderes de la iglesia para avanzar en el proceso de pacificación
Rangel reiteró su voluntad inquebrantable a favor de la paz.
Felicitó la disposición de estos sectores que, interesados por contribuir con el restablecimiento definitivo del orden y la tranquilidad del estado, aceptaron su invitación a dialogar.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez confirmó haber sostenido una reunión de análisis con una representación de líderes gremiales y voceros de la iglesia cristiana y católica que hacen vida en la entidad, con quienes analizó temas inherentes al necesario diálogo para continuar avanzando en el proceso de pacificación y convivencia nacional.

 

Rangel agradeció a los comerciantes, empresarios y líderes de la fe cristiana que le acompañaron en esta iniciativa que constituye un esfuerzo más a favor del diálogo, a fin de abrir espacios de paz en el estado para erradicar por completo las manifestaciones violentas que lamentablemente se generaron recientemente en dos ciudades de la entidad. Dijo que su voluntad de diálogo sigue inquebrantable y pidió transmitir a los jóvenes y estudiantes que participaron en las jornadas de protestas su disposición para encontrarse en una mesa de conversaciones y atender las inquietudes y exigencias, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de los derechos humanos  y del respeto a las ideas.

 

El gobernador calificó el encuentro como altamente positivo. “Hablamos en función de un objetivo común que es la paz y estimo que ha sido un gran avance”, declaró al tiempo que felicitó la disposición de estos sectores que, interesados en contribuir con el restablecimiento definitivo del orden y la tranquilidad del estado, aceptaron su invitación a dialogar. Afirmó que este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones que sostendrá en los próximos días para seguir profundizando en el proceso de pacificación y convivencia que ha planteado el presidente Nicolás Maduro y que debe convocar a todos los venezolanos y venezolanas de buena fe, sin distinciones políticas.

 

Rangel dijo que el presidente Maduro ha enviado claras señales a favor del diálogo y ratificó que él, desde el estado Bolívar será siempre un factor abierto al encuentro y a la conversación para acordar puntos de equilibrio a favor de la paz.

 

Afirmó que ante los reclamos de los verdaderos estudiantes existe disposición y compromiso de su gobierno para revisar y atender sus solicitudes. Rechazó las manipulaciones de algunos sectores políticos que han pretendido sacar provecho de las protestas y reiteró su alerta a los padres en torno a los riesgos de la presencia de infiltrados que tristemente pusieron un sello violento a las manifestaciones. Sobre el tema de los derechos humanos, tanto el gobernador como los líderes gremiales y religiosos dijeron que seguirán siendo celosos para evitar cualquier tipo de excesos.  

 

Líneas de investigación para las universidades…

 

Rangel ratificó que él cree en los poderes creadores y las potencialidades de la juventud venezolana. “Nuestros jóvenes son presente y futuro, por eso este gobierno ha sido aliado fundamental de ellos, democratizando el acceso a la educación, dotando las universidades, forjando una generación de oro en materia deportiva, entre otras acciones que definen las políticas de Estado a favor de los jóvenes y estudiantes”, apuntó.

 

En tal sentido, y en el marco de hacer de Bolívar un estado altamente productivo, Rangel  invitó a los estudiantes a retomar el compromiso con el área de extensión e investigación de nuestras universidades. Dijo que según nuestras potencialidades y, continuando el precepto que indica dentro de la ley que debemos convertirnos en un país potencia, está dispuesto a financiar el líneas de investigación dentro de las universidades.

 

- La idea central es auspiciar que desde nuestras universidades salgan  iniciativas que permitan sustituir las importaciones, permitiéndonos crear en nuestro país piezas ahora importadas para procurar el funcionamiento de empresas desde la metalmecánica, por ejemplo. De manera que no tengamos que esperar por un repuesto devenido de otro país para el funcionamiento de una maquinaria, sino que seamos capaces de crear y ensamblar piezas y sistemas - expresó.

 

Añadió que de esta manera también se materializaría la generación de fuentes de trabajo productivo y sustentable y se canalizaría el aprovechamiento eficiente de las potencialidades del estado, apuntando de manera decidida hacia su desarrollo. Una de esas áreas propuestas por el gobernador para apuntalar este desarrollo desde las iniciativas de investigación en las universidades está el sector granitero, tomando en cuenta que en el estado Bolívar hay más de 40 mil millones de toneladas métricas de granito como reservas probadas y más de 100 mil como reservas probables.

 

Rangel cifra sus esperanzas en la consolidación de un acuerdo democrático a favor de la paz. Reiteró su confianza en el entendimiento entre venezolanos y venezolanas de bien que estén dispuestos a trascender de las diferencias políticas para abordar una propuesta de desarrollo regional, más allá de las diferencias de cualquier índole. Finalmente llamó a todos y todas a construir la paz, desde el hogar.

Galeria Fotográfica