Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Gestión Rangel vendió fertilizantes en parroquia Pozo Verde
Productores de Caroní adquieren insumos agrarios de gran eficiencia
Un total de siete toneladas de NPK y cal agrícola llevó el Irtab a través de su unidad Agroinsumos Bolívar al sector Valle Mina Arriba, con el apoyo organizativo de la Comuna Américo Silva

Como exitosa fue calificada por residentes y productores del campo de la parroquia Pozo Verde y de zonas circunvecinas del municipio Caroní, la venta de siete toneladas de insumos agrícolas en esa comunidad a través de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

La jornada fue ejecutada por el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab), a través de su centro Agroinsumos Bolívar, situado en la Zona Industrial Los Pinos, Ciudad Guayana.

 

El coordinador de Servicios Agrícolas del Irtab, Juan Carlos Seligra, explicó que esta venta se realizó en el sector Valle Mina Arriba de la parroquia Pozo Verde y contó con el apoyo organizativo de la Comuna "Comandante Guerrillero Américo Silva" que agrupa a varios consejos comunales de esa zona.

 

Las siete toneladas de insumos vendidas se traducen en 6 de fertilizantes NPK y 1 de Cal Agrícola, productos necesarios para optimizar las propiedades generales de los suelos y coadyuvar su fertilidad.

 

Grandes beneficios

La utilización de fertilizantes NPK incrementa el rendimiento de los cultivos de varios rubros, al otorgarle los nutrientes necesarios para la producción y aseguran el aprovechamiento de los elementos que contienen lo que conlleva a minimizar las pérdidas.

 

Mientras, la Cal Agrícola sirve para mejorar el PH del suelo, subiendo su nivel de acidez, haciéndolo apto para el cultivo, y aporta nutrientes a las plantas. La cal aporta calcio a las plantas, elemento fundamental para su desarrollo.

 

El ahorro de los productores al adquirir estos productos es de más de 50 por ciento, ya que por ejemplo un saco de fertilizante NPK  Agroinsumos Bolívar lo vende en 80 bolívares y la cal en 77 bolívares, mientras que en grandes establecimientos privados los precios de estos componentes oscilan entre 150 y 200 bolívares. Cada saco de NPK trae 50 kilos y el de cal 25 kilos.

 

Quienes estén interesados en adquirir estos y otros insumos y herramientas agrícolas pueden dirigirse a Agroinsumos Bolívar situado en la Zona Industrial Los Pinos, municipio Caroní, o comunicarse por el número telefónico (0286) 418.66.19.

 

Galeria Fotográfica