Gobernador Rangel declara el 2017 como el año del reimpulso productivo en Bolívar

Bolívar potencia

Este año reimpulsarán en Bolívar proyectos altamente productivos que permitirán  contribuir con la diversificación económica de Venezuela, fomentar el desarrollo armónico del estado y demostrar las inmensas potencialidades que existen en el territorio regional.    

Así lo aseveró el gobernador Francisco Rangel Gómez tras recordar que, desde hace algún tiempo, se han dedicado a promover con fuerza el estado Bolívar potencia, porque cuenta con la capacidad suficiente para ser la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

Refirió que durante este 2017 seguirán apoyando a los emprendedores y a quienes quieran producir y trabajar en pro del bienestar colectivo pues, a su juicio, es necesario sumar esfuerzos, innovar y crear más instancias productivas que rompan el rentismo petrolero.

 “Estamos empeñados en continuar consolidando las empresas regionales que con mucho sacrificio hemos fortalecido, la idea es reproducir el esfuerzo y que logremos capacitar y acompañar nuevas empresas en torno a la inmensa potencialidad en granito y en arcilla que existe en este suelo bolivarense y además está comprobada”, expresó.

El gobernador mencionó que empresas como Granitos Bolívar, Agrobolivar y el Complejo Alfarero Hugo Chávez, por nombrar solo algunas, han registrado experiencias exitosas que pudieran replicarse a nivel regional para así aumentar las capacidades productivas, valiéndose de las extensas tierras fértiles y los recursos minerales que existen en la geografía bolivarense.

Comentó además que la producción de alimentos en el Centro Avícola Maisanta, el Centro Agrícola Ezequiel Zamora, así como en el Centro Piscícola del Orinoco ha sido determinando para satisfacer las necesidades del pueblo, especialmente ante embestidas, saboteos y la guerra económica que tanto daño le ha causado a la colectividad.

Anunció que para seguir apoyando todo lo que tiene que ver con la cadena alimenticia, próximamente inaugurarán una empresa regional de Lácteos en Upata, así como una factoría que estará dedicada al procesamiento de alimentos para animales.

Dijo que la idea es consolidar estas iniciativas para que luego se conviertan en centros de entrenamiento para nuevos emprendedores, como ya lo son Granitos Bolívar y Alfarería Hugo Chávez.

“Este es el momento de convencernos que el país monoproductor debe evolucionar hacia lo grande. Aprovechemos las infinitas herramientas que el gobierno nacional ha dado al pueblo, desde la educación, la formación académica y técnica a partir de las misiones; los créditos a través de la banca con beneficios extraordinarios e inéditos y el impulso que definitivamente quiere dársele a lo productivo, para sacar adelante cualquier proyecto que se traduzca en progreso, independencia económica y soberanía alimentaria”, reflexionó.

 

Asimismo, felicitó al pueblo trabajador de Bolívar por no someter su voluntad ante nada y por aportar su granito de arena para que estas empresas productivas sigan en marcha en el estado, con el acompañamiento siempre del gobierno nacional. 

Galeria Fotográfica

Cargando...