Rangel: "Sabíamos que valía la pena echarnos al hombro a Mineros de Guayana"

Después de 26 años, Mineros de Guayana logró el pase a la final de la Copa Venezuela; llenando de orgullo a todo el pueblo bolivarense. El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, felicitó al equipo, pero sobre todo a la fanaticada que se ha convertido en ejemplo nacional, por su apoyo incondicional.

Rangel destacó el desempeño del equipo Mineros y felicitó al jugador número doce; refiriéndose al público que asistió al estadio para presenciar el encuentro entre  los negriazules y el Caracas FC, donde se rompió un récord en la historia del fútbol nacional, pues más de 40 mil espectadores acudieron al Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay.

 “Nos llena de profundo orgullo saber que hace cuatro años nos echamos al hombro a Mineros de Guayana, un equipo sostenido prácticamente en exclusiva por la Gobernación del estado Bolívar, decisión de la que no nos vamos a arrepentir, estemos ganando o no, porque esto se ha convertido en una gran inversión, que ha llegado a todo el pueblo bolivarense”, aseguró Rangel.

La oncena negrizazul empató 1x1 con los rojos del Ávila y este resultado les sirvió para anotarse en la final de la Copa Venezuela, pues el resultado global fue de 3x2, gracias al triunfo que obtuvieron en Caracas. Ahora deberá enfrentar al actual campeón Trujillanos FC.

El Gobernador también acotó que esta jornada fue de doble orgullo para el Ejecutivo Regional, pues “son dos razones para celebrar; ver el estadio que construimos y que tanto sacrificio nos costó, repleto de una fanaticada que se ha convertido en ejemplo nacional y ver a un equipo que apoyamos, que está llenando este estadio y que está haciendo buen fútbol”.

En cuanto a los partidos de la final de la Copa Venezuela, ya se informó que se disputarán el miércoles 30 de noviembre y el miércoles 7 de diciembre, será esta semana en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol cuando, a través de sorteo, se decidirá cómo se juagará.

Respecto a esto, Rangel comentó que para el choque de la final se tomarán previsiones especiales, se habilitarán estacionamientos satélites para evitar la aglomeración excesiva de vehículos, se reforzará la seguridad, se instalarán pantallas en diferentes puntos, entre otras medidas, a fin de garantizar las mejores condiciones para la fanaticada.

Más deporte para Bolívar

De igual forma, el Gobernador anunció que en el pasado Gabinete, se aprobaron dos proyectos para los gimnasios Hermana González de Ciudad Guayana y Boris Planchard de Ciudad Bolívar.

En el Gimnasio Hermana González se aumentará el aforo a 4 mil espectadores y se instalará el aire acondicionado central y con una inversión de 5 millones de bolívares se refaccionará completamente el Gimnasio Boris Planchard.

Galeria Fotográfica

Cargando...