Nidia Escobar de Rangel

Nidia Escobar de Rangel, nace en Barquisimeto, estado Lara; en el año 1961 consolida su unión nupcial con Francisco José Rangel Gómez, un feliz matrimonio que trajo como resultado el nacimiento de María Alejandra, María Eugenia y Francisco José, actualmente tres jóvenes profesionales y exitosos que otorgaron a sus padres la dicha de ser abuelos con Nataly, Fabiola, Santiago, Estefanía, David y Mía.

Desde muy Joven Nidia Rosa Escobar de Rangel ha sentido su amor y entrega hacia los niñ@s, y muestra de ello es la dedicación que les brindó a través de un colegio que instauraron en la ciudad de Maracay en el cual laboró durante más de 15 años.

Como esposa de uno de los mejores integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, Nidia de Rangel siempre perteneció y trabajó en diferentes labores sociales, como el Comité de Damas del Ejército Venezolano, trabajo que fue interrumpido cuando el General Francisco Rangel Gómez, es nombrado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por lo que la familia Rangel Gómez se muda para Ciudad Guayana y la señora de Rangel sigue demostrando su gran corazón y trabajo en beneficios de los hogares, refugios y preescolares, sin dejar de un lado el arduo trabajo realizado por los ancianos.

Luego de muchos años de residencias en Ciudad Guayana, Francisco Rangel Gómez decide abandonar su carrera militar, para convertirse en candidato fuerte por la Gobernación del estado. Una vez ganadas las elecciones regionales se convierten en el Gobernador del estado Bolívar, y por ende Nidia Escobar de Rangel, desde el 2004, es la Primera Dama del estado y presidenta de la Fundación Social Bolívar y la Fundación Regional El Niño Simón.

Desde el inicio de la actual gestión gubernamental el trabajo social de Nidia de Rangel ha tomado fuerza, acentuándose en los hogares bolivarenses, quienes han visto sus sueños cristalizados gracias a la invaluable labor que esta gran mujer desempeña. Como Primera Dama ha dado impulso el deporte y en especial al programa Sembrando la Vinotinto, programa único en el país, donde fomenta la práctica del fútbol y brinda las herramientas necesarias para su desarrollo, de igual manera, impulsó el programa "Operación Corazón", que atiende a los niñ@s que padecen de cardiopatía congénita.

Como presidenta de ambas instituciones ha otorgado múltiples beneficios al personal que la acompaña en esta institución, como el HCM, Cesta Ticket, Ley de Política Habitacional, entre otros, siendo una de las más importantes, la inauguración de la nueva sede del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas.

Todas estas metas alcanzadas la han catalogada en reiteradas oportunidades como la Constructora de Sueños, pues gracias a su invaluable trabajo miles de niñ@s han iluminado sus rostros con sonrisas, gracias a los beneficios en materia de salud, educación, deporte y asistencia social, que los ayuda para su crecimiento personal y mejora de la calidad de vida.

Digno ejemplo de constancia, trabajo y dedicación, que brinda a los bolivarenses una esperanza para la mejora de calidad de vida, asegurando de esta manera el futuro de esta pujante región.

CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS:
  1. CRUZ MILITAR MÉRITO SELVATICO (PRIMERA CLASE)
  2. MARIPOSA DEL RÍO OTORGADA POR LA CÁMARA MUNICIPAL DE COMERCIO.
  3. ORDEN LUCILA PALACIOS. GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR
  4. MEDALLA ALMIRANTE BRION (UNICA CLASE)
  5. RÍO ORINOCO. GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
  6. MEDALLA NAVAL CF. JOSÉ TOMAS MACHADO. (EL DÍA DE LA ARMADA VENEZOLANA).
  7. ORDEN GENERAL DOMINGO SIFONTES EN SU PRIMERA CLASE
  8. BOTON DE HONOR. OTORGA LA UNIDAD ESTADAL DE VIGILANCIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE.
  9. INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER OTORGA ORDEN ARGELIA LAYA EN SU ÚNICA CLASE.
  10. II SEMILLERO DEL CLUB DEPORTIVO DE NATACIÓN. POR CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO EXITOSO DEL DEPORTE. NACIONAL 2006
  11. MADRINA HONORÍFICA DE LA XXXVII PROMOCIÓN. T.S.U. IUTIRLA. EXTENSIÓN CD.BOLÍVAR.
  12. 1ER FORO LA TRATA DE PERSONAS.2007
  13. UNIDAD DE QUEMADOS PEDIÁTRICA C.H.U. RUIZ Y PAEZ. POR SU VALIOSA COLABORACIÓN.2006
  14. MADRINA DE LA PROMOCIÓN LICEO LUCILA PALACIOS.2006
  15. C.C. CASCO HISTORICO POR LA ENTREGA DE BENEFICIOS A LOS NIÑOS DEL SECTOR.2007.
  16. CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES CARONÍ. CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE LA SEDE.2007 (APOYO PRIMERA DAMA)
  17. XVII PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN CIENCIA U.E.N. "AGUA SALADA". POR SU APOYO INCONDICIONAL.2006
  18. GRUPO CULTURAL KANAIMO. MADRINA DE PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA CANAIMA TIERRA MÁGICA.2007
  19. 171 EMERGENCIAS BOLÍVAR. APOYO CONSTANTE .2007
  20. FUNDACIÓN DE AMIGOS DE CHILE. POR SU EXCELENTE LABOR AL FRENTE DE LA FUNDACIÓN.
  21. ASOCIACIÓN COOPERATIVA "CAROLINA R.L".2008
  22. INVIOBRAS BOLIVAR, POR SU LABOR Y CONSTANTE COMPROMISO CON LOS HABITANTES DEL ESTADO BOLÍVAR.2008.
  23. ROTARY CLUB DEL ORINOCO: POR SU CONSTANCIA Y DEDICACIÓN QUE PROMUEVE EL BIENESTAR Y LA CALIDA DE VIDA DE LOS NIÑ@S BOLIVARENSES.
  24. MADRINA HONORARIA. COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL DE ORIENTACIÓN AMBIENTAL DE ESTADO BOLÍVAR. (COMITÉ ORGANIZADOR DE LA X CUMBRE DE AMBIESTALISTAS DE GUAYANA)
  25. E.I.B. "VILLA BOLÍVAR". POR LA LABOR SOCIAL DESARROLLADA EN LA INSTITUCIÓN.
  26. SECRETARÍA DE TURISMO Y AMBIENTE. POR SU INVALUABLE APORTE EN EL DESARROLLO DE LA RUTA DEL CALIPSO.
  27. FUNDACIÓN AMIGOS DEL VIACRUCIS VIVIENTE.
  28. INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR

Desde La Gobernación

Luego de muchos años de residencias en Ciudad Guayana, Francisco Rangel Gómez decide abandonar su carrera militar, para convertirse en candidato fuerte por la gobernación del estado. Una vez ganadas las elecciones regionales se convierten en el Gobernador del estado Bolívar y por ende Nidia Escobar de Rangel desde el 2004 es la Primera dama del estado y presidenta de la Fundación Social Bolívar y de la Fundación Regional el Niño Simón - Bolívar.

Desde iniciada la actual gestión gubernamental el trabajo social de Nidia de Rangel ha tomado fuerza, acentuándose en los hogares bolivarenses, quienes han visto sus sueños cristalizados y gracias a la invaluable labor que esta gran mujer desempeña.

Como Primera Dama ha dado impulso al deporte y en especial al programa "Sembrando la Vinotinto", programa único en el país, donde fomenta la práctica del fútbol y brinda las herramientas necesarias para su desarrollo, de igual manera, impulso el programa Operación Corazón, que atiende a los niñ@s que padecen de cardiopatía congénita.

Como presidenta de ambas fundaciones ha otorgado múltiples beneficios al personal que la acompaña en esta institución, como el HCM, Bono Alimentario, Ley de Política Habitacional, entre otros, siendo una de las más importantes la puesta en marcha de la nueva sede que ahora es denominado Complejo de la Fundación Social Bolívar y el recién creado Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, ubicado en el municipio Heres, y más importante aun un segundo centro que abrirá sus puertas en el municipio Caroni que brindará tención a los niñ@s especiales.

Todas estas metas alcanzadas la han catalogada en reiteradas oportunidades como la Constructora de Sueños, pues gracias a su invaluable trabajo miles de niñ@s han iluminado sus rostros con sonrisas, gracias a los beneficios en materia de salud, educación y deporte, que los ayuda para su crecimiento personal y mejora su calidad de vida.

Digno ejemplo de constancia, trabajo y dedicación, que brinda al los bolivarenses una esperanza para la mejora de calidad de vida, asegurando de esta manera el futuro de esta pujante región.


Un lado personal

Cargando...